Dr Misael González

Tener un médico primario en estos tiempos es fundamental para garantizar un cuidado de salud óptimo. Con el avance de la ciencia y la tecnología, cada vez hay mas especialidades y subespecialidades, pero si seguimos desmembrando el cuerpo y no entendemos al ser humano como un todo, corremos el peligro de hacer más daño que beneficio. Hoy día la causa principal de errores médicos vienen por interferencia entre medicamentos y sus toxicidades. Quien siga creyendo que está vivo porque toma 27 medicinas al día, está en un error.

Con los cambios por los que atraviesa la medicina americana y la industria de los seguros médicos, se estima que habrá escasez de médicos primarios y que esta importante rama de la medicina caerá mayoritariamente en manos de enfermeros practicantes (advanced registered nurse practitioners) por lo que el momento de encontrar un médico que pueda trabajar como el director de la orquesta es ahora.

La medicina primaria incluye: -El chequeo anual preventivo con laboratorios de rutina y en las edades requeridas la mamografía, citología, examen digital rectal, electrocardiograma, referido para colonoscopia,etc. -Los pacientes diabéticos deben ser referidos anualmente al oftalmólogo y al podiatra y si no están debidamente controlados pues deben interconsultar con el endocrinólogo. Usamos la hemoglobina glicosilada (HbA1C) como marcador de control que debe estar debajo de 7% en la tercera edad y en pacientes más jóvenes.

Our Address

2945 SW 8th St, Miami, FL 33135